Aquest dia, militants de CiU van organitzar una manifestació de suport a Pujol davant del Parlament de Catalunya, al Parc de la Ciutadella. La concentració va acabar amb insults i intents d'agressió a diputats del PSC i, especialment, al seu secretari general Raimon Obiols.
Així explicava La Vanguardia els fets:

"...El servicio de orden montado por los convocantes, que coordinaba el director general de Seguridad Ciudadana, Lluís Renau, esmeró tanto su celo que incluso intentó cortar el paso a uno de los miembros del equipo de seguridad personal de Pujol, lo que le valió un contundente empellón. Compuesto por ciento cincuenta hombres, algunos de ellos portando “walkie-talkies”, estuvo actuando desde el comienzo de la concentración. Esta se vio notablemente incrementada con la llegada de los ocupantes de casi un centenar de autocares. La hostilidad explícita contra los socialistas tuvo una primera versión al salir del edificio del Parlament el alcalde de Barcelona, Pasqual Maragall, que fue abroncado hasta que se introdujo en su coche La diputada Anna Balletbó recibió el mismo tratamiento, a lo que replicó mandando besos y saludos a la “afición”. Los problemas más graves se plantearon con la salida de Raimon Obiols, quien señaló previamente al director general de Seguridad que los responsables de proteger su integridad eran los Mozos de Escuadra y no el servicio de orden convergente. El cordón de militantes, que había tenido que rodear el coche de Raimon Obiols para protegerle de las iras de las 500 personas que le aguardaban, se aflojó a consecuencia de las indicaciones de Renau y dio paso a los Mozos de Escuadra, quienes tuvieron que correr muchos metros junto al coche para que éste no fuera golpeado e interceptado. “Mateu-lo, mateu-lo” y “Obiols, botifler” fueron, entre otros, los epítetos lanzados que se subrayaban con gestos obscenos. En total, un centenar de mozos, más el retén que quedó en la Dirección General de Seguridad, cuidaron de la manifestación, así como unos 80 guardias urbanos..."
Quines conseqüències van tenir aquests fets? Van haver detinguts? Algú va qualificar-ho de Kale Borroka?
Com sempre, la memòria històrica juga una mala passada als convergents...
Vist al bloc El Cor de les Aparences, de Manuel Delgado
1 comentari:
No ens equivoquem...... que no va ser kale borroka els fets de dimecres..... Fins i tot l'audiència del Cuní, als Matins de TV3 va reflectir a l'enquesta de divendres que lo del passat dimecres al parlament NO va ser kale borroca, amb más d'un 70% de vota per aquest NO....
Ni amb els muntatges... els ha sortit bé.
Publica un comentari a l'entrada