28 de febrer del 2008

No, no és el mateix. No som iguals.

  1. El PSOE porta al seu programa la modificació de la infumable llei d’avortament actual.
  2. Uns jutges conservadors comencen a cridar a declarar unes dones que van avortar a unes clíniques (PRIVADES).
  3. La guàrdia civil (del SEPRONA: Servei de Protecció de la Naturalesa – ull, no és conya), crida i interroga vàries d’aquestes dones.
  4. L’església es manifesta contra l’assassinat de nens.
  5. El PSOE considera que ja no és necessària aquesta modificació legal i retira la proposta del seu programa.
  6. Moltes persones, a títol individual i de manera organitzada, s’autoinculpen en solidaritat amb les dones perseguides per la justícia conservadora i la guàrdia civil.
  7. Moltes d’aquestes persones que s’han autoinculpat són militants i candidats d’EUiA o IU. A partir d’aquestes premisses, aquí teniu aquesta notícia apareguda avui mateix.

Els que sou d’esquerres, realment penseu que és el mateix votar PSOE-PSC que IU-EUiA-ICV?


levante-emv.com

El juez cita a una candidata de EU que se autoinculpó de aborto

La policía ve indicios de denuncia falsa en María José Contreras, que va en la lista al Congreso, y otra militante

Efe, Valencia
La candidata de Esquerra Unida al Congreso por Valencia María José Contreras tendrá que declarar ante el juez por autoinculparse de una interrupción voluntaria del embarazo que no era cierta, dentro de la campaña que realizó su formación para exigir la despenalización del aborto.
Esta candidata y una afiliada a EU acudieron ayer a declarar ante la policía, que las había citado para ampliar su declaración sobre la autoinculpación y que, tras tomarles declaración, vio indicios de una posible denuncia falsa de interrupción voluntaria del embarazo, según fuentes policiales y de EUPV.
A finales de enero los integrantes de las candidaturas de EU e Izquierda Republicana firmaron una autoinculpación de interrupción voluntaria del embarazo o de colaboración con la interrupción, para exigir la despenalización del aborto.
La Plataforma Feminista presentó el pasado 8 de febrero en el juzgado de guardia de Valencia cerca de un millar de autoinculpaciones como acto de protesta y de solidaridad por las mujeres de Madrid que habían sido llamadas a declarar por presuntos delitos de aborto. En un comunicado, EUPV expresó su sorpresa por la citación de una candidata al Congreso, María José Contreras, y una afiliada para declarar por participar en la campaña de autoinculpaciones de aborto.
Contreras resaltó que le llama la atención que, de los centenares de mujeres que se autoinculparon en Valencia, solo hayan llamado a dos "y precisamente de EU". El cabeza de lista de EU al Congreso por Valencia, Antonio Montalbán, se desplazó a la Jefatura de Policía de Valencia para expresar su apoyo a las dos mujeres.

potser també t'agradi...

Related Posts with Thumbnails