28 de desembre del 2008

Israel = Estat naz(s)ionista


Gairebé 300 morts de cop. Milers i milers més durant aquests anys. La solució final, envers Palestina, de l'Estat sionista d'Israel no té cambres de gas ni crematoris, però és igual de racista i assassina. Les reaccions de l'anomenada comunitat internacional només em provoquen fàstic i vergonya.
La invenció d'aquest Estat sionista s'ha demostrat una ocurrència abominable. Coincideixo amb d'altres blocaires en que cal la seva destrucció i que les persones que hi viuen tornin als seus països d'origen. Mai s'hauria d'haver construït un Estat sota els paràmetres de la identitat religiosa o racial.

6 comentaris:

Anònim ha dit...

Se ruega visitar la página en Internet del Centro de Información de Palestina (www.palestine- info.co.uk).

Ayer publicaba una noticia con fotografía del líder de Hamás Nizar Al-Rayyan, abatido por el Ejército de Defensa de Israel.

Llama la atención una noticia, fechada el dia 1 de Enero en Jabalya porque en el cuarto párrafo se reconoce que Rayyan “tomó la iniciativa, hace dos años, de proteger casas de los ataques aéreos israelíes formando escudos humanos que fueron eficaces al conseguir parar esta práctica de la ocupación israelí que solía telefonear a los ocupantes de las casas para instarles a evacuarlas ya que en diez minutos la casa iba a ser bombardeada”.

En este párrafo se reconocen dos hechos esenciales:

1º Hamás utiliza a su población civil como escudos humanos para evitar que sus sedes, arsenales, etc sean bombardeados. Esta práctica les ha sido eficaz en muchas ocasiones porque el fin del Ejército israelí no es dañar a la población civil.

2º El Ejército israelí no actúa sin antes avisar a los ciudadanos. Telefonea casa por casa a sus ocupantes para que evacúen ya que se encuentran un zonas de objetivos militares.

Los enlaces donde se puede ver la información son:
http://www.palestine-info.co. uk/en/default. aspx?xyz= U6Qq7k%2bcOd87MD I46m9rUxJEpMO% 2bi1s7Yq6KZIGGwb WYV2rCr8sDPfT09J Jfk1Si4RYItLZreB qI1a9UBVMOMlchh0 4motfpJGidgMe2% 2bIFkNzDtMSrJW8A PH1WOApepXMR2VgV N3BE%3d
El enlace a la página en PDF:
http://switch3. castup.net/ cunet/gm. asp?ai=58&ar=Plestine- info.co.uk. pdf&ak=null

Iñaki Escudero Vázquez ha dit...

1º Si, de hecho está comprobado que Israel nunca ha matado población civil.
2º ETA también ha avisado siempre antes de poner un coche-bomba. De hecho, si ha habido muertos es culpa suya por no haberse sabido poner a salvo antes.
3º (de mi cosecha). El balance de muertos de ambos bandos y los apoyos militares y armamentísticos de que disponen demuestran lo proporcionado de la respuesta sionista...

Anònim ha dit...

Iñaki:
1)¿ has ido a la web palestina a leer lo que los propios palestinos dicen?Proporciones
2) en cuanto a lo de las proporciones te mando un artículo al respecto.
Atte.

Moratinos y sus proporciones.

Lo de imputar a Israel una respuesta desproporcionada al terrorismo de Hamas es muy propio de nuestro ministro de Exteriores, tan dado a los tiquis miquis y al número áureo. Israel no se está batiendo contra cuatro gamberros fundamentalistas armados de cohetes artesanales, sino contra una buena parte del mundo islámico: partidos, mezquitas integristas, redes de asesinos con sucursales en las ciudades de occidente y repúblicas que aspiran a borrar del mapa el pequeño Estado judío. ¿Qué respuesta proporcionada se le ocurre a Moratinos? Mejor ni preguntarlo, porque no iba a servir de mucho. La respuesta proporcionada vale cuando tienes enfrente a un enemigo de fuerzas parecidas a las que posees y cuyas reacciones puedes calcular. Si quien te ataca es un bravucón enloquecido que encabeza un séquito innumerable dispuesto a aniquilarte, es difícil ponerte a calcular proporciones supuestamente justas. Tienes que frenarlo como sea para evitar que los demás se te echen encima. La respuesta a una agresión es siempre discrecional por parte del agredido, y en la discreción, como es lógico, puede e incluso debe entrar el cálculo, pero rara vez, si alguna, coincidirá éste con el criterio de proporcionalidad del observador ajeno.

En realidad, hablar de proporciones es un recurso retórico para reprobar sistemáticamente a la parte atacada, Israel en este caso. Cualquier movimiento terrorista sabe que la reacción del Estado a sus ataques será “desproporcionada” en términos de fuerzas movilizadas en la represalia, pero eso no convierte a los terroristas en víctimas, y menos cuando la impugnación violenta del orden político cuenta con un amplio respaldo exterior. Tan amplio, si de atacar a Israel se trata, que cualquier explicación sensata y racional de las reacciones israelíes queda ahogada por el barullo de los aliados de Hamas en la ONU y por los acordes angelicales de Moratinos y sus afines o afinadores de pianos.

Anònim ha dit...

Iñaki:
quiero informarte que puedo corroborarte la infrormación del día 3.

En el informativo de hoy en cnn+ a las 10 hs y repetido a las 11 y 12 , hubo una entrevista con una residente española, María Velasco, que le repreoduzco lo mejor posible:

Desde ya el entrevistador intentó llevarla para que respondiera según el protocolo establecido ...pero...la realidad fue otra.
1) aseguró que tenía para comer. La noche anterior había conseguido huevos y patatas y había hecho una tortilla. Además de tomates y pepinos.
2) tenía luz. Casualmente estaba escribiendo su diario a las 12 de la noche.
3) escuchó cañonazos que retumbaron en su casa y que había escuchado que los israelíes habían derribado un edificio. Entonces el periodista le preguntó: ¿los tanques isrealíes disparan contra los edificios con civiles dentro? Ella respondió: no lo sé, PERO ...de cualquier manera los israelíes avisan con tiempo para que evacúen los edificios.¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
4) cuando pasó al asunto de su salida de Gaza el periodista le preguntó: ¿ lleva varios días sin poder salir? Y ahí la Sra. se puso alterada. Dijo: no días, hace un mes que quiere irse y el consulado no hace nada. Además, el lunes por la noche mientras otros consulados se movieron para sacar a sus ciudadanos (rusos, polacos) el consul de España estaba durmiendo. Y ahora viene lo mejor. Dijo que: cuando la resistencia se enteró que estaban sacando extranjeros, EMPEZARON A DISPARAR COHETES A ISRAEL...y desde entonces estamos prisioneros de la resistencia, así de verdad.¡¡¡¡¡

Intenta conseguir esta entrevista. Yo la tengo grabada. Es un documento histórico. Ya sé que la verdad de uno no siempre es la verdad del otro. Forma parte de la condición humana

Iñaki Escudero Vázquez ha dit...

Josué, me parece que te estás equivocando. Desde este blog nunca, y subrayo nunca, se ha ni siquiera insinuado simpatía por Hamás, ni por ninguna organización radical religiosa, sea musulmana, judía o católica. Mi ateismo anticlerical me lo impediría.
Ya me imagino que Hamás utilizará escudos humanos, intentará evitar huidas masivas de Gaza, y seguro que prefiere que los extranjeros no marchen. Es lo único que tienen, la presión de la opinión pública internacional.
Mira, si en cualquier país democrático unos terroristas se ocultan en un bloque de viviendas, no dejando marchar a la población civil, y el ejercito bombardea el edificio hasta derruirlo, cómo crees que reaccionaría la opinión pública democrática?
Ya se que Hamás provoca, pero crees de verdad que la fuerza es proporcionada? No dudo que Hamás es una organización despreciable, pero asesinar mujeres y niños para combatirla es propio de un estado terrorista.
Por cierto, Israel cumple las resoluciones de la ONU? Cómo verías que una fuerza internacional la bombardease?

Por favor, no confundas churras con merinas, yo condeno los asesinatos del estado terrorista de Israel. Si consideras que eso me hace comulgar con los radicales religiosos musulmanes, te equivocas de pleno. Me dan tanto asco como Peres, Olmert y compañía...

Anònim ha dit...

Iñaki: acepto tus creencias.
Mi diferencia es en la solución del problema.
Yo acepto que hay una guerra, declarada por los árabes en 1948 y que en este momento una facción radical islamista violenta políticamente - Hamás - continua con ella.
1) ¿cómo combatirla para hacer coincidir la proporcionalidad que tu dices ? Por favor, en serio ¿qué es proporcional para tí? Quiero leer algo de cómo implementar la proporcionalidad.
2) Por qué pides sólo a Israel que cumplan las resoluciones cuando los árabes en general y Hamás ahora con mayor violencia no cumplieron la resolución nº 181 de partición de la Palestina Británica en dos estados, tuvieron los árabes Gaza y Cisjordania desde 1948 hasta 1967 en su poder y no declararon el estado palestino. Cuando perdieron en la guerra de 1967, provocada por Egipto (Nasser) entonces nacieron los palestinos por arte de magia y pidieron - junto a la destrucción de Israel- un estado palestino. Israel se retiró de Gaza en 2005 ¿declararon el estado palestino? NO. Empezaron a usar Gaza como plataforma de lanzamientos de misiles ¡qué matan y joden ¡ y la opinión pública internacional dijo algo? calladitos todos. Los israelíes están cansados de tantos años de guerra para poder ser un estado. ¿por qué no se reconoce la lucha del pueblo de Israel y sí se reconoce la lucha de cualquier pueblo del mundo, hasta la de los comanches carallo? ¿ por qué el nacionalismo israelí es despreciado - sionista- y se respetan TODOS los demás movimientos nacionalistas ? ¿es más justa la lucha del pueblo palestino que la del pueblo israelí? Es político o como yo digo una cuestión genito-musical
3) escribes estado terrorista de Israel. ¡Cómo banalizas el terrorismo¡ Yo sí se lo que es un estado terrorista. Fui militante de la izquierda violenta argentina, caí preso, torturado, se de despariciones...y te puedo asegurar que Israel nada de eso. Eso me parece de una deshonestidad intelectual enorme. No solo lo digo por ti sino por la ligereza con que muchos utilizan ese término.
4)De última te digo: ahí hay una guerra empezada por los árabes y si ellos quieren jugar a la guerra que no pidan reglas especiales. Están las de siempre de las malditas guerras.

Me interesa que escuches la grabación de la palestina-española Maria Velasco residente en Gaza, entrevistada en CNN+. Puedes oirla en la siguiente dirección (si quieres):


http://agai-galicia-israel.blogspot.com/2009/01/entrevista-en-directo-cunha-espaola-en.html

También en su web se puede leer esto:

Matar a personas inocentes en atentados terroristas, se convierte en Kafir Murtadd Mustahlil, es decir en apóstata, por haber pretendido hacer halal (istihlal) el asesinato de inocentes, crimen que el Sagrado Corán y la Sunna del Profeta Muhammad, Dios le bendiga y salve, prohíben expresamente.
La causa del terrorismo es la ignorancia y el fanatismo y la solución es la educación.
Mientras los palestinos continúen sin aceptar la existencia del Estado de Israel y sin renunciar a la violencia, tal como sigue defendiendo Hamas en todos los foros, no habrá paz, ni estabilidad, ni seguridad para Oriente Medio. Se trata de aceptar la realidad nacida en 1948, el Estado hebreo, y de ser capaces de convivir con ella en paz y armonía, construyendo junto con sus vecinos un marco que haga compatible el desarrollo social y económico con una democracia creíble. Sin embargo, la realidad al día de hoy es muy distinta y el liderazgo palestino se muestra muy torpe a la hora de conducir a su propia gente. En definitiva, se trata de ser pragmáticos, hablar de política, sentarse a negociar y aceptar las realidades sobre el terreno.

Para rematar, desde España se puede ayudar a dos pueblos a que alcancen la paz o que se sigan matando. Carne de cañón por ambas partes. Que cada uno escoja su papel.
Atte.

potser també t'agradi...

Related Posts with Thumbnails